lunes, 23 de noviembre de 2015

Análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¡Buenas! Os voy a dejar un análisis de uno de los juegos nominados a las Games Awards de este año. Dejad vuestro comentario con vuestra opinión sobre el juego o el análisis.

Jugabilidad
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos trae una jugabilidad similar a la de su anterior Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. En este entrega controlaremos a Big Boss, apodado como "Venom" Snake, tras los sucesos de Ground Zeroes. 

En esta entrega, a mi parecer, la jugabilidad se centra más en el sigilo que es el elemento clave durante el transcurso de toda la historia. El juego cuenta con 2 estaciones de tiempo que son el día y la noche. Durante el día la visibilidad que tienen los enemigos de ti es total, por lo que el sigilo en este tiempo es mucho más difícil. Aún así cuenta más experiencia hacerla durante el día.
Durante la noche sin embargo la visibilidad es casi nula, salvo por pequeñas luces que puedan haber en el terreno o si estás muy cerca del enemigo.

Nos enfretaremos en esta entrega a Cipher, la unidad que destruyó nuestra Mother Base en Ground Zeroes, como principal antagonista Skull Face antiguo comandante del grupo XOF

Personajes principales
  • Big Boss/Venom Snake
  • Kazuhira "Master" Miller 
  • Revolver "Shalashaska" Ocelot
  •  Skull Face
  • Code Talker
  •  Huey Emmerich
  •  Eli
  • Quiet
Análisis
Metal Gear Solid V me ha parecido un buen juego, aún así, tiene algunos puntos flojos que voy a mencionar. El gran punto flojo que le veo a este juego es su pérdida total en la esencia de la historia del clásico Metal Gear. El juego tiene un gran de girones inesperados con los que me he sorprendido y ha sido un total 'mindfuck', aún así, no es nada de lo que no me esperase. 

Algo que mencionaré es la falta de misiones principales en todo el transcurso del juego. Durante el primer capítulo jugamos misiones totalmente nuevas obviamente, pero a partir del segundo, se repiten la gran mayoría, sólo que con un nivel de dificultad mayor. En relación a las misiones secundarias, toman (la gran minoría) una gran importancia en la historia. Las demás son sobre todo para conseguir desbloqueables o hacer algún "recado" de Ocelot para conseguir personal.

Mother Base en cambio ha sufrido un gran cambio para bien. No me gustó mucho la personalización de Mother Base en Peace Walker, pero en MGS: V esta ha mejorado muchísimoEl avatar de Diamond Dogs (que puede cambiarse), el color principal de las bases y sus bases para cada destacamento (médico, inteligencia, I+D, etc). Su modo online de serie (no es Metal Gear Online), no es del todo malo, puedes infiltrarte en Mother Bases de diferentes usuarios (llamadas POA) en las que puedes robarle personal, vehículos, armas o materiales. Sólo podrán robarte a ti en la POA, que no es la Mother Base de la historia principal. 

Metal Gear Online  
Metal Gear Online a su vez no me gustó tanto como pensé que me gustaría. Tiene una pequeña variedad de tipos de modos de juego (4 en total). Jugamos con el personaje que creamos al principio de la historia y podemos desbloquear trajes y accesorios que vayamos haciendo durante cada partida. 

Podemos coger algunos vehículos, como unos Walker Gears con Gatling, que creo que rompe bastante la partida. Aún así, si juegas con amigos puedes sacarte unas risas con ellos. Por lo demás no tengo mucho más que decir.

Conclusión final

 Es un buen juego y merece la pena comprarlo, no creo que llegue a ser el G.O.T.Y pero he pasado buenos momentos en el juego, de risa y de frustación en algunas misiones. Mi nota sería un 8/10 para este juego, lo recomiendo a todos los que puedan jugarlo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario